Ir al contenido principal

SITUACIÓN

Nuestro centro se encuentra en Soto Lezkairu, un nuevo barrio de Pamplona. Está situado al sur del Segundo Ensanche y al este de la Universidad Pública de Navarra. Su trazado urbano imita las manzanas cuadradas del Ensanche.
Se encuentra en pleno crecimiento por lo que no se dispone de un censo de población. 
Esta zona urbana tiene buenas comunicaciones peatonales y de transporte público. Los alumnos tienen servicio de autobús y villavesa, por lo que la llegada a este es muy accesible.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTROS ALUMNOS

En nuestro centro contamos con 420 alumnos (220 alumnas y 200 alumnos) de los cuales el 5% son inmigrantes. Las edades abarcadas en el centro se encuentran entre los 3 y 12 años. Desde “Sota” optamos por una educación basada en los valores humanos, adoptando un punto de vista ético y respetuoso, definido por ser: - Fexible - Social - Cooperativa - Bilingüe - Personal.

NUESTRO CENTRO

Nuestro centro consta de 3 líneas de infantil educación infantil y 2 de educación primaria, oscilando entre los 20 y 25 alumnos por aula. Contamos con 24 aulas (9 de infantil, 12 de primaria). En cada clase se organizan las mesas de cuatro en cuatro, ya qué apostamos por el trabajo cooperativo. En el aula existe un gran corcho donde los alumnos colocan fotografías durante la realización de los diferentes proyectos que se realizan a lo largo del curso. Durante el curso dividiremos la clase en diferentes rincones en relación con el bloque dado, donde se incluirán posters y cartulinas realizadas por el propio alumnado. En cada clase contamos con una pizarra digital y un ordenador, como introducción de las nuevas tecnologías en el aula. 

PROYECTO ENERGIAS RENOVABLES

Para la introducción de este proyecto, que va a durar tres semanas hem os propuesto la actividad llamada El noticiero energético, y así establecer las bases sobre el tema. A la hora de valorar sus conocimientos previos hemos decidido hacerlo de una forma más interactiva a través de la realización de un Kahoot Seguidamente realizaremos varias actividades para el desarrollo del tema como por ejemplo: Don Quijote y su molino, las mates de la contaminación y día a día la contaminación nos elimina. En lo que refiere a la consolidación de lo aprendido llevaremos a cabo una actividad llamada: Cada invento a su olivo. También hemos añadido tres actividades llamadas I ngurumena, Environment y Biomasa desde dentro , para ampliar los conocimientos sobre las energías renovables. Una de estas, en concreto la excursión a la Biomasa, creemos que puede ser un punto motivador para los alumnos viéndolo como punto final al que se llega con la realización de estas tres semanas de trabajo. Por ...